Líder de Operaciones

Telefónica

  • Caracas
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 8 días
DescripciónIngeniero/Licenciado en Sistemas, Informática o Computación. Propósito el cargo es llevar a cabo la gestión administrativa de entornos bajo las tecnologías Microsoft On-premise/Cloud de Ambientes Productivos, de tal forma de asegurar y garantizar la disponibilidad y calidad de los Servicios bajo las mejores prácticas y estándares, con el objetivo de habilitar el crecimiento del negocio y la transformación digital de la Organización.Misión del puestoLa misión y propósito es llevar a cabo la gestión administrativa de entornos bajo las tecnologías Microsoft On-premise/Cloud de Ambientes Productivos, de tal forma de asegurar y garantizar la disponibilidad y calidad de los Servicios bajo las mejores prácticas y estándares, con el objetivo de habilitar el crecimiento del negocio y la transformación digital de la Organización.Funciones principales
  • Implementar y administrar infraestructura en la nube.
  • Gestión de Seguridad e Identidad, Redes Virtuales.
  • Manejo de recursos y almacenamiento.
  • Configurar monitoreo y alarmas.
  • Entonación y mantenimientos (preventivos y correctivos) de servidores bajo las mejores prácticas del fabricante. (Drivers, Parches de Seguridad).
  • Realizar análisis de capacidad para asegurar la Operación y Despliegues en ambientes Productivos On-premise/Cloud.
  • Elaborar documentos técnicos y gestionar transferencias de actividades al nivel 1 de la operación.
  • Gestionar con los proveedores de servicio y recursos internos incidencia y análisis causa raíz de eventos.
  • Aplicar hardening de Seguridad en servidores acorde a la Guía de Seguridad Corporativa.
  • Administrar todo lo concerniente al software base de Sistema Operativo (Aprovisionamiento de espacio, configuraciones de Kernel/Red, Agentes para integración con software de terceros).
  • Integrar servidores con soluciones de Auditoria, Antivirus, Monitoreo y Respaldo y Recuperación.
  • Participación en proyectos tecnológicos asociados a la puesta en servicios de ambientes en Producción.
  • Atención y remediación de eventos que afecten la disponibilidad de los servicios críticos de la compañía o Plataformas.
  • Planificación y ejecución de planes de migración o actualización tecnológica de servidores.
  • Implementación de monitoreo y alarmas para asegurar la disponibilidad de la infraestructura.
  • Liderar proyectos asociados a mejoras continua de las plataformas tecnológicas.
  • Apoyo a las áreas de desarrollo de la Dirección de Tecnología.
  • Gestionar controles de cambios relacionados con el área.
  • Automatización de procesos propios de la gestión administrativa.
  • Instalar, configurar y mantener actualizados Sistemas Operativos y/o productos del fabricante Microsoft.
  • Analizar los cambios necesarios y proponer recomendaciones enmarcadas en las mejores prácticas.
  • Gestión de guardias operativas rotativas.
  • Administrar aplicaciones o soluciones operativas de apoyo a la gestión de monitoreo.
Habilidades/conocimientos requeridos
  • Conocimiento de Administración y Arquitectura Microsoft Azure (Modelos de Servicios IaaS, PaaS, SaaS; Almacenamiento, Respaldo).
  • Conocimiento de Seguridad Microsoft Azure (Manejo de Identidades y políticas).
  • Conocimiento de Redes Microsoft Azure (Redes virtuales, Firewall, VPN).
  • Manejo de Infraestructura de servidores de los fabricantes HPE, DELL. (Rack, Blade).
  • Conocimientos de Sistemas Operativos (Windows Server).
  • Conocimiento de Virtualización VMware, MS Hyper-V.
  • Conocimiento de SCCM, SCOM, WSUS, Active Directory, ISS (Web Server /FTP Sever).
  • Conocimiento de lenguajes de scripting como: Power Shell, PowerCLI.
  • Manejo de idioma Inglés Básico oral y escrito (Básico).
  • Conocimiento de Azure Portal.
Habilidades/conocimientos deseables
  • Certificación en Microsoft Azure Administrator.
  • Certificación en Microsoft Azure Security Technologies.
  • Conocimiento de Microservicios.
  • Conocimiento de Radius.

Telefónica

Empleos similares

  • Líder de Servicio

    Telefónica

    • Caracas
    Descripción El Líder de Servicio será responsable de coordinar, estructurar y supervisar los procesos operativos y estratégicos relacionados con la atención y soporte a clientes …
    • Hace 12 días
  • Supervisor operaciones retail

    Grupo David

    • Caracas
    Únete a una empresa líder en el sector retail Nos encontramos en la búsqueda de una Coordinadora de Operaciones altamente comprometidoa y con sólida experiencia en el manejo de t…
    • Hace 1 día
  • Lider de Territorio - PRUEBA

    FEMSA

    • Caracas
    Únete a Coca-Cola FEMSA (KOF), el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial por volumen de ventas, refrescando el mundo en todo momento y lugar. Cada día, millo…
    • Hace 3 días