
Líder de Servicio
- Caracas
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestión de las funciones ITIL
- Gestión de los procesos de Pase a Producción, Control de liberaciones, Integración Operacional y Control de Configuraciones
- Gestionar a los proveedores correspondientes a las funciones.
- Ofrecer y mantener un nivel de servicio excepcional para todos los usuarios de Telefónica Venezuela en adecuación con los presupuestos, contratos, la estrategia global, las prioridades de las líneas de negocios y el mantenimiento de la seguridad.
- Gestiona los proveedores y los servicios subcontratados.
- Publica y actualiza regularmente información inherente al cargo en la base de conocimientos.
- Comprender y tener en cuenta las estrategias, prioridades y retos de las áreas.
- Proponer continuamente mejoras en el servicio y nuevas funciones para ofrecer una gran experiencia al usuario.
- Sigue las tendencias del mercado y participa en la vigilancia tecnológica.
- Trabaja estrechamente con todos los equipos de Operaciones, Pruebas, Desarrollo y Planificación, así como con todos los equipos de Tecnología Global y Regional (Seguridad, Aplicación, etc).
- Actuar como punto de contacto entre el negocio, las áreas técnicas internas y el proveedor.
- Participar en las diferentes mesas de trabajo, liderando la evaluación de riesgos y coordinando las aprobaciones correspondientes para los diferentes trabajos a realizar.
- Analizar métricas e informes del proveedor para identificar oportunidades de mejora continua.
- Asegurar la documentación y trazabilidad de los cambios.
- Promover la mejora continua de los procesos ITIL involucrados
- Conocimientos técnicos de sistemas de TI
- Liderazgo y trabajo en equipo. Soltura en la integración y coordinación de equipos de trabajo multidisciplinarios. Capacidad para motivar, coordinar y desarrollar equipos de trabajo. Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de conflictos.
- Negociación. Buena disposición para las negociaciones y la mediación en escenarios de conflicto y de presión. Capacidad de persuasión.
- Trabajo en equipo. Buenas relaciones interpersonales, empatía y canalización productiva de situaciones de stress.
- Manejo de herramientas digitales. Comodidad con entornos virtuales, oficinas remotas y telecomunicaciones. Conocimiento en herramientas colaborativas (Office365) y de gestión de TI (Remedy)
- Gestión de proyectos, indicadores y procesos. Análisis de indicadores de gestión (KPIs, SLAs).
- Adaptación rápida a los cambios
- Planificación y Organización: Capacidad para estructurar planes de trabajo, definir prioridades y gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Comunicación Efectiva: Claridad en la transmisión de ideas, tanto oral como escrita, y capacidad para interactuar con distintos niveles de la organización.
- Orientación al Cliente: Enfoque en la mejora de la experiencia del cliente y en la entrega de valor.
- Dominio del inglés
- Profesional Universitario en Ingeniería, sistemas, electrónico, telecomunicaciones, Gestión de Proyectos o carreras afines (No Limitativo).
- Certificación ITIL (mínimo Foundation)
- Experiencia en gestión de servicios de TI.
- Experiencia trabajando con proveedores externos o en entornos de outsourcing.
- Conocimiento de metodologías ágiles y DevOps.
- Gestión de proyectos (metodologías como PMI, Scrum o similares).