Líder de Aseguramiento DRH

Telefónica

  • Caracas
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
DescripciónAsegurar el cumplimiento operativo y estratégico de los proyectos FTTH/FTTM, mediante el seguimiento de cronogramas, KPIs, SLAs y desempeño de aliados, así como el seguimiento de proyectos transversales, contribuyendo a la transformación digital y a la mejora continua de la experiencia del cliente en los servicios de red fija y móvil.Misión del puestoAsegurar el cumplimiento operativo y estratégico de los proyectos FTTH/FTTM, mediante el seguimiento de cronogramas, KPIs, SLAs y desempeño de aliados, asi como el seguimiento de proyectos transversales, contribuyendo a la transformación digital y a la mejora continua de la experiencia del cliente en los servicios de red fija y móvil.Funciones principales
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de SLA de aliados FTTH: instalación, citas, averías, postventa.
  • Construir y seguir cronogramas de migración FTTM por regiones y aliados.
  • Auditar reportes de partners, conciliación de datos, identificación de desviaciones y control de desempeño.
  • Definir e implementar KPIs técnicos y de experiencia del cliente.
  • Identificar alertas, riesgos y puntos críticos en los proyectos.
  • Gestionar reuniones con stakeholders y documentar bitácoras de proyecto.
  • Elaborar presentaciones de estatus y escalar temas críticos para garantizar continuidad operativa.
  • Diseñar, configurar y actualizar dashboards ejecutivos en Power BI y Excel.
Habilidades/conocimientos requeridos
  • Ingeniero industrial, civil, en telecomunicaciones o afín.
  • Al menos 3 años de graduado y 2 años de experiencia en proyectos de red fija, FTTH o procesos técnicos.
  • Experticia comprobada en elaboración de dashboards (Excel, Power BI).
  • Conocimientos en definición de KPIs, gestión de contratos y seguimiento de proyectos.
Competencias técnicas
  • Gestión de cronogramas y dependencias multicapas.
  • Dominio de herramientas digitales: Power BI, Trello, Planner, Jira.
  • Conocimiento en PMO, metodologías ágiles, analítica de datos y automatización (RPA).
  • Familiaridad con OSS/BSS, KPIs postactivación, y procesos de atención técnica domiciliaria.
Habilidades blandas
  • Tolerancia al cambio y trabajo bajo presión.
  • Orientación a resultados y resolución de problemas.
  • Comunicación efectiva con equipos internos y aliados.
  • Capacidad analítica y visión ejecutiva del progreso del negocio.
  • Proactividad en la mejora de procesos y cultura de colaboración.

Telefónica

Empleos similares

  • GERENTE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

    • Caracas
    Empresa Descripción de la Empresa Empresa dedicada a la importación y laboratorio de medicamentos, misceláneas, entre otras. Estado Distrito Capital Localidad CARACAS Salar…
    • Hace 15 días
  • Lider de Territorio - PRUEBA

    FEMSA

    • Caracas
    Únete a Coca-Cola FEMSA (KOF), el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial por volumen de ventas, refrescando el mundo en todo momento y lugar. Cada día, millo…
    • Hace 2 días
  • Líder de Servicio

    Telefónica

    • Caracas
    Descripción El Líder de Servicio será responsable de coordinar, estructurar y supervisar los procesos operativos y estratégicos relacionados con la atención y soporte a clientes …
    • Hace 12 días