Especialista de Categoría de Productos

Inversiones Avicolas C. A

  • Maracaibo, Edo. Zulia
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
Licenciado en Administración Mención Mercadeo Mercadotecnia Publicidad Comunicación Social o afines.
Experiencia en el área de Mercadeo en el área de desarrollo de categorías productos.
Experiencia comprobable en el diseño de estrategias y promociones al consumidor, desarrollo, lanzamiento y relanzamiento de productos.
Manejo de herramientas de Inteligencia de Negocio BI deseado.
Manejo de técnicas de investigación de mercado, métodos estadísticos, análisis de datos y Google Adwords.
Participar en la planificación, diseño, programación y ejecución de estrategias de comunicación de marketing de las marcas.
Participar en el diseño del Plan de Marketing del Portafolio de productos dirigidos a Consumidor.
Diseñar propuestas del plan de marketing para la línea de productos.
Elaborar y comunicar cronogramas y calendarios de ejecución de actividades al consumidor.
Elaborar brief de la investigación de mercado para evaluar la situación de la línea de productos en el mercado, los competidores y probar ideas creativas.
Elaborar y coordinar la aplicación de instrumentos de captura de información de mercado.
Preparar informe modelo de comportamiento del consumidor e identificación de factores de conducta, procesos de decisión de compra y participantes en el sistema de compra.
Preparar informes de mercado para los productos por marca categoría subcategoría líneas.
Preparar informe con respeto a estrategias de los competidores, estimación de los patrones de reacción de la competencia y diseño de sistema de inteligencia competitiva
Analizar el mercado con respecto a la demanda y calcular la demanda insatisfecha de empresas del sector.
Preparación de informe de Investigación de precio que está dispuesto a pagar el mercado por productos.
Evaluar a los consumidores e identificar y monitorear de tendencias de mercado.
Analizar la capacidad de la empresa para aumentar cuantitativamente la producción y analizar la demanda de productos en el mercado.
Presentar propuesta de enfoque de las líneas de productos por marca concepto, clasificación, diferenciación, calidad.
Desarrollar propuestas de imagen de marca.
Participar en el diseño de estrategia de branding branding de producto, branding corporativo, branding de soporte.
Participar en el diseño de actividades de lanzamiento y relanzamiento de productos.
Diseñar promociones a los consumidores.
Elaborar cronogramas de los planes y programas de mercadeo de las líneas de productos asignadas.
Capacitar a la Fuerza de ventas con tema relacionados a productos, posicionamiento, marcas, ventajas competitivas, consumidor objetivo, mensajes claves entre otros
Elaborar brief y requerimientos para el diseño de material POP promocional y permanente.
Liderar el diseño de packaging empaques, etiquetas, embalajes, envases de acuerdo a la estrategia de branding y considerando criterios de protección, marketing etiqueta, colores, formas, mensaje, transporte, almacenamiento, etc.
Estimar la rentabilidad de los productos.
Calcular la factibilidad del desarrollo del producto con las capacidades operativas de la empresa.
Adaptar el portafolio de productos actual a requerimientos de nichos de mercado para nuevos negocios..
Medir, cuantificar y analizar la rentabilidad real de los productos.
Evaluar el cumplimiento de los resultados e impacto de las estrategias de plan de mercadeo.
Hacer seguimiento ciclo de vida de los productos del portafolio.
Evaluar las variaciones de costos de los productos y las variaciones presupuestales de los gastos a fin de mantener o aumentar los márgenes y volumen de contribución que aporte unitaria y globalmente a la empresa.
Calcular y hacer seguimiento a los resultados financiero por marca categoría de productos presupuestos, gastos, créditos de investigación y desarrollo, retorno de la inversión y las proyecciones de la pérdida de ganancias
Recopilar información de inteligencia de mercado a través de la observación e interacción con consumidores.
Aplicar instrumentos de investigación de mercado de acuerdo con el tipo de investigación y líder de la investigación.

CompuTrabajo

Empleos similares

  • Especialista de Almacén

    • Maracaibo, Edo. Zulia
    Supervisar y llevar el departamento de almacenamiento de productos de la tienda, recepción de camión. Requisitos Conocimientos de Excel y paquete Office. Información Las empr…
    • Hace 18 días
  • Especialista en mantenimiento mecanico Mecánico Industrial

    .Equipos y Servicios C.A

    • Maracaibo, Edo. Zulia
    Estamos en la búsqueda de especialista encargado de realizar junto al equipo de trabajo las labores de desarme, inspección, armado de los equipos de Izamientos, revisión de toleran…
    • Hace 23 días
  • Especialista de Gestión Humana

    • Maracaibo, Edo. Zulia
    Controlar las políticas de recursos humanos. Planificar, organizar y verificar la eficiencia de los subsistemas de RRHH. Proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenami…
    • Hace 18 días