Asesor Comercial Edo. Carabobo
- Valencia, Edo. Carabobo
- Permanente
- Tiempo completo
Propósito General
Asesorar, ejecutar y controlar las actividades de venta de las diferentes líneas de productos aplicando las estrategias y políticas de comercialización establecidas por las Coordinaciones Nacionales de las líneas mediante la planificación de visitas y asesorías a Clientes, a fin de satisfacer a los mismos y cubrir los objetivos de venta establecidos por la Empresa.
Finalidades
Asesorar y aplicar las estrategias comerciales a fin de satisfacer las necesidades de los Clientes y lograr el crecimiento en ventas. Realizar el cierre de venta que le permita la cobertura del objetivo en unidades y valores para cada Cliente asignado. El Asesor Comercial es responsable de impulsar las ventas de los productos de la empresa mediante la asesoría a clientes, la implementación de estrategias comerciales y el cumplimiento de los objetivos de venta establecidos.
Responsabilidades
Asesoramiento y Venta Identificar las necesidades de los clientes, ofrecer soluciones a través de los productos de la empresa y cerrar ventas para alcanzar las metas establecidas.
Gestión de Clientes Programar y realizar visitas a clientes, mantener relaciones sólidas, atender sus requerimientos y reclamos, y captar nuevos clientes.
Estrategias Comerciales Aplicar y evaluar la efectividad de las estrategias de venta, promocionar productos y mantenerse informado sobre las tendencias del mercado y la competencia.
Gestión de Inventario y Pedidos Verificar los niveles de inventario, promocionar productos de baja rotación y orientar a los clientes en el uso de herramientas electrónicas para generar pedidos.
Reportes y Mejoras Reportar mensualmente los resultados de la gestión de ventas, apoyar en proyectos de mejora y mantenerse actualizado sobre las estrategias de los proveedores.
Calidad Cumplir con los procesos establecidos en los manuales de ventas y gestión de calidad.
Educación Y Experiencia
Profesional Universitario, preferiblemente en Administración mención Mercadeo o carreras afines yo
comprobada experiencia en el área.
Experiencia de tres 3 años en el área de ventas.
Formación en técnicas de ventas, técnicas de negociación, técnicas de mercadeo, atención al cliente,
aplicaciones de Microsoft Office y sistemas administrativos de ventas.
Conocimientos
Atención al cliente.
Negociación en ventas.
Manejo de herramientas computarizadas.
Habilidades y Competencias
Servicio al cliente.
Comunicación efectiva.
Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades.
Proactividad y autonomía.
Actitud innovadora.
Capacidad para trabajar en equipo y en entornos multiempresa.
Indispensable Contar con vehículo Y Disponibilidad de Viaje.
Computrabajo