Analista de seguridad
- San Mateo, Edo. Aragua
- Permanente
- Tiempo completo
2. Velar y cumplir con las normas de higiene y seguridad industrial
3. Realizar cualquier otra actividad o función asignada por el supervisor inmediato
4. Garantizar el máximo bienestar bio-psico-social posible en los trabajadores.
5. -Identificar, evaluar y proponer los factores de riesgos y las condiciones inseguras en los servicios.
6. -Vigilar la salud de los trabajadores en relación con el trabajo.
7. -Verificar el cumplimiento de las vacaciones por parte de los trabajadores y trabajadoras y el descanso de la faena diaria.
8. -Aplicar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica de accidentes y enfermedades ocupacionales.
9. -Aplicar un Sistema de Vigilancia de la utilización del tiempo libre.
10. -Reportar los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales al INPSASEL.
11. -Desarrollar programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
12. -Garantizar la construcción, dotación, mantenimiento y protección de espacios destinados a programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
13. Organizar los sistemas de atención de primeros auxilios, transporte de lesionados, atención médica de emergencia y respuestas y planes de contingencia.
14. -Investigar los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales a los fines de explicar lo sucedido y adoptar medidas necesarias.
15. -Elaborar la propuesta de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y someterla a la consideración del Comité de Seguridad y Salud Laboral para luego presentarlo ante el INPSASEL y obtener su aprobación.
16. -Participar en la elaboración de los planes y actividades de formación de los trabajadores y trabajadoras.
17. -Asesorar a las analistas de seguridad de nuestros servicios.
18. -Cumplir con la gestión de seguridad y salud laboral.
19. -Proponer los correctivos para controlar las condiciones y medio ambiente de trabajo inseguras o de riesgo para la salud física como mental de los trabajadores o su familia.
20. -Informar, formar, educar y asesorar a los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo
21. -Constituir los comités de seguridad y salud laboral de los servicios.
22. -Realizar evaluaciones a los calzados de seguridad, ropa de trabajo, equipos y accesorios de seguridad.
23. -Realizar auditorías en planta.
24. -Promover y programar las reuniones internas entre departamentos.
25. Participar en los procesos de licitaciones con los distintos clientes en el mercado.
26. Establecer mecanismos de control sobre el desarrollo de las asignaciones demandadas por Inpsasel a través de los ordenamientos dictaminados
27. Evaluar la efectividad de cada uno de los analistas de seguridad, aplicar auditorias mensuales para validar el cumplimiento de la gestión de seguridad y salud laboral de cada servicio.
28. Generar los permisos sanitarios y de bomberos de la organización.
29. Realizar seguimiento a la actualización de formatos de seguridad y salud laboral
30. Elaborar los procesos peligrosos, así como también los principios de prevención, análisis de riesgos entre otros formatos de seguridad
31. Participar activamente en los grupos de whatsapp creados para cada cliente en la atención de los requerimientos en tiempo real
32. Apoyo en la revisión de las fichas técnicas y permisos sanitarios de los productos químicos de limpieza.
33. Elaborar plan de Inducción laboral para los nuevos ingresos y para reforzar los procedimientos de trabajo al personal de nómina activa. Este plan contiene aspectos de Calidad, Seguridad, operaciones.Mínimo Nivel Académico Requerido Técnico GraduadoMínima Experiencia Laboral Requerida 3-4 años
Un Empleo Mejor