
Administrador País
- Venezuela
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestionar, por su parte: las relaciones y trámites con los organismos públicos y administrativos del país y con las oficinas administrativas y financieras de las instituciones donantes descentralizadas; las relaciones con los socios del consorcio; las relaciones con los socios locales del proyecto
- Ser responsable, junto con el Jefe de Misión, de la firma de las cuentas de la
- Asistir al Jefe de Misión en la actualización de la documentación, las herramientas y los procedimientos para la gestión del personal local.
- Apoyar la planificación económica/financiera, el desarrollo y la sostenibilidad de la misión
- Preparar el presupuesto nacional en colaboración con el Jefe de Misión.
- Control de la sostenibilidad del país y de la asignación adecuada de los costes fijos
- Verificar los presupuestos de los nuevos proyectos de acuerdo con la planificación y la sostenibilidad
- Determinar periódicamente los compromisos económicos y financieros para la ejecución de las actividades del proyecto.
- Comprobar mensualmente la gestión económica y financiera de los proyectos: situación de los presupuestos, perspectivas de gastos, previsiones financieras para la ejecución de las actividades
- Controlar la gestión de tesorería (caja y banco) de la coordinación y las bases y el envío de fondos a los proyectos según las solicitudes.
- Supervisar la financiación de los donantes para la ejecución de los proyectos (anticipos y subvenciones), actualizar la información que debe enviarse a la sede y proponer prioridades para la presentación de informes financieros.
- Finalizar y comprobar los informes financieros provisionales y finales que deben presentarse a los donantes, antes de remitirlos a la sede central.
- Garantizar el correcto archivo de la documentación administrativa del país (a nivel central y periférico) de acuerdo con los procedimientos de la organización.
- Prestar apoyo y asesoramiento a los responsables y administradores de proyectos y coordinaciones y supervisar la correcta aplicación de los procedimientos administrativos de COOPI y de los donantes.
- Verificar la sostenibilidad y la correcta gestión de los activos propiedad de COOPI en cooperación con la función logística del país.
- Preparar las auditorías realizadas en el país y el envío a la sede de los documentos relativos a los proyectos que deben auditarse en Italia.
- Garantizar, mediante controles periódicos, la documentación de la formación realizada en materia de prevención de las infracciones del código deontológico, del PSEA y de los comportamientos ilícitos.
- Garantizar el buen funcionamiento de las distintas bases, coordinaciones de zona en el país, incluida la realización de misiones de verificación in situ.
- Supervisar periódicamente el trabajo realizado por el personal expatriado y nacional.
- Garantizar la formación continua de los administradores y contables locales (coordinación, bases y proyectos)
- Transferencia de conocimientos administrativos al personal no administrativo con actividades "on the job" (Jefes de Proyecto, de Programa, de Misión).
- Realización de evaluaciones del personal
- Preferiblemente licenciado o diplomado en economía ;
- Experiencia certificada de al menos 5 a n años, adquirida en el sector económico-financiero, en coordinación administrativa en organizaciones de cooperación internacional;
- Buen conocimiento de los procedimientos de los siguientes donantes: UE, FH, Unicef, ECHO, PMA, AICS, ACNUR;
- Buen conocimiento de la lengua francesa;
- Excelentes conocimientos de Office;
- Excelente capacidad de organización ;
- Capacidad para trabajar en equipo y por objetivos ;
- Aptitud para establecer relaciones positivas con los compañeros de trabajo ;
- Capacidad para trabajar en un entorno multicultural, bajo presión y en contextos de seguridad difíciles;
- Aptitud para ir más allá de la simple tarea asignada;
- Motivación para trabajar en una organización no gubernamental respetando sus principios y valores.
- Trabajo previo en America Latina
- Experiencia previa con COOPI.