Administrativoa recepcionista martes a sabado de 7am a 4pm
Planes Medicos del Zuliano
Maracaibo, Edo. Zulia
Permanente
Tiempo completo
Hace 22 días
Atención al cliente y empatía Deben ser amables, corteses, pacientes y comprensivas, especialmente porque los pacientes pueden estar ansiosos o preocupados. La capacidad de tranquilizar y escuchar activamente es vital.Comunicación efectiva Esto incluye una excelente comunicación verbal clara y profesional al teléfono y en persona y escrita para correos electrónicos y documentación.Organización y multitarea Las clínicas son entornos dinámicos. Una recepcionista debe ser capaz de manejar múltiples tareas simultáneamente, como contestar llamadas, programar citas, gestionar historiales y procesar pagos, todo mientras mantiene el área de recepción ordenada.Gestión del tiempo y priorización Saber cómo priorizar tareas para mantener el flujo de trabajo eficiente y asegurar que las citas se cumplan a tiempo.Manejo de tecnología Dominio de software de gestión de clínicas agendas, historiales electrónicos, Microsoft Office y herramientas de comunicación digital. La capacidad de aprender rápidamente nuevos sistemas es un plus.Proactividad y resolución de problemas No solo seguir instrucciones, sino anticipar problemas y buscar soluciones de forma independiente para mantener la operación fluida.Confidencialidad Manejan información médica y personal muy sensible, por lo que la discreción y el apego a los protocolos de privacidad son indispensables.Atención al detalle Para evitar errores en la programación, facturación y registro de información del paciente.Profesionalismo Mantener una imagen y actitud profesional en todo momento.Trabajo en equipo Colaborar eficazmente con médicos, enfermeras y otros miembros del personal para asegurar una atención coordinada.Conocimientos básicos de terminología médica Aunque no es un requisito profundo, familiarizarse con términos comunes puede facilitar la comunicación y la gestión de expedientes.