
Jefe de Ventas de Segmentos Estratégicos, Zonas y Soluciones
- Valencia, Edo. Carabobo
- Permanente
- Tiempo completo
Valencia, VenezuelaPara importante cliente ubicado en la ciudad de Valencia, SGF Global esta' en la búsqueda de un Jefe de Ventas de Segmentos Estratégicos, Zonas y SolucionesResponsabilidades:
- Ingeniería de Ventas y producto
- Diseñar y ejecutar planes de ventas para los segmentos y zonas asignadas.
- Planificar, coordinar y controlar las actividades de venta a los clientes.
- Asesorar técnicamente a nuestros clientes.
- Manejo de precios, rentabilidad y oportunidades de negocios en los mercados.
- Desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y mercados para los productos.
- Planificar, coordinar y controlar las actividades de ventas y cobranzas para los clientes del segmento y zonas de ventas asignadas.
- Realizar visitas técnico-comerciales y seguimiento constante para revisar necesidades actuales y futuras del mercado.
- Hacer seguimiento a comportamientos del mercado, competencia, precios y participar en la elaboración de los presupuestos de ventas.
- Evaluar factibilidad de fabricación de las solicitudes de los clientes en volumen y tiempo de entrega, para poder hacer compromisos.
- Seguimiento a los pedidos. Comunicación constante con Operaciones para cumplir los compromisos de entrega y solventar a tiempo cualquier desviación.
- Atención de los reclamos y quejas de los clientes.
- Identificar oportunidades de negocio y nuevas áreas de crecimiento.
- Coordinar con otros departamentos, como marketing y soporte técnico, para ofrecer soluciones integradas a los clientes.
- Analizar datos de mercado y competencia para ajustar las estrategias comerciales.
- Título universitario en Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Marketing, Economía o afines.
- Deseable postgrado en Inteligencia de Mercado, Dirección Comercial o Customer Experience.
- Entre 3-5 años de experiencia en áreas de ventas preferiblemente en segmentos clave, zonas geográficas específicas y soluciones tecnológicas o de servicios.
- Experiencia liderando equipos multidisciplinarios.
- Experiencia en análisis de datos y uso de herramientas BI (Power BI, Excel, etc.).
- Pensamiento analítico y estratégico.
- Alta orientación al cliente.
- Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Dominio de herramientas de análisis de datos y de gestión de clientes.
- Técnicas de negociación.
- Inteligencia emocional.