Asistente de ventas
MC LITHOPAPER, C.A.
- Mariño, Edo. Nueva Esparta
- Permanente
- Tiempo completo
En Lithopaper, somos una empresa B2B especializada en la distribución de papelería para oficina y materia prima para imprentas. Nos encontramos en la busqueda de un asistente de venta, para gestionar las ventas de la organización y brindar atención de alta caliddad a nuestra cartera de clientes.Objetivo del Cargo
Gestionar el proceso de ventas y atender a clientes actuales y potenciales. Deberá brindar apoyo comercial y administrativo al Gerente General, además de coordinar con el equipo de marketing digital para impulsar el crecimiento de la empresa. La persona seleccionada será responsable de la atención pre y post venta, el manejo de redes sociales, el uso de sistemas administrativos y CRM, y la elaboración de estadísticas comerciales.
Funciones Principales
Gestión de Ventas y Atención al Cliente Atender consultas por todos los canales de ventas, cotizar productos, procesar y dar seguimiento a pedidos. Prospectar y captar nuevos clientes por redes sociales y otros canales digitales. Brindar atención cercana para fomentar la fidelización, verificar la satisfacción del cliente después de cada compra, y gestionar reclamos eficientemente.Apoyo al Gerente General Asistir en la gestión diaria de ventas, preparar reportes, listas de precios y documentación necesaria. Apoyar en la organización de envíos y documentos relacionados con operaciones de venta.Seguimiento de Pedidos y Logística Comercial Tormar los pedidos, dar seguimiento al estatus de cada pedido hasta su despacho, coordinar entregas, y canalizar pedidos urgentes.Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Revisar el contenido comercial en redes sociales, verificar coherencia con las especificaciones técnicas y existencias en el inventario de la empresa. Atraer prospectos. Interactuar con seguidores y clientes. Solicitar material gráfico y fotografías actualizadas de los productos y mantener el catálogo de productos actualizado. Colaborar con el equipo de marketing para alinear las campañas. Administración y actualización de la página web de la empresa.Gestión Administrativa y Estadística Cargar y actualizar información de clientes, pedidos y pagos en el sistema administrativo. Conciliar con la Administración la facturación. Generar reportes de ventas y analizar estadísticas. Llevar control de muestras y notas de entrega, entregar de informes y reportería.Todas las actividades indicadas por el Gerente General y el área de Administración.Requisitos
Edad entre 25 y 35 años
Conocimiento de paquete Office word, power point. Dominio intermedioavanzado de Excel y software administrativo. Indispensable
Manejo de redes sociales y sistemas de ventas. Indispensable.
Conocimiento en facturación, control de inventario y ventas B2B
Manejo de archivos
Actitud proactiva, ordenada y orientada al logro
Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares
Excelente redacción, presencia y habilidades comunicacionales.
Actitud proactiva, ordenada, puntual y orientada al logro.Qué te ofrecemos
Estabilidad laboral.
Clima laboral profesional y respetuoso.
Oportunidades de formación y crecimiento dentro del equipo.
Remuneración acorde al mercado y desempeño.
Computrabajo