Gestión y seguimiento de mantenimientos Revisar diariamente el sistema de reportes para evaluar y asignar casos según prioridad, recursos y personal disponible. Registrar y actualizar mantenimientos correctivos y preventivos, identificando necesidades para atención.Planificación preventiva Mantener actualizado el plan maestro de mantenimiento preventivorutinario y las hojas de vida de los equipos según los servicios ejecutados.Control de recursos y compras Validar la disponibilidad de materiales con compras, crear requisiciones y dar seguimiento para asegurar la correcta ejecución de labores de mantenimiento.Preparación y coordinación de mantenimientos Notificar con anticipación la ejecución de mantenimientos y preparar los recursos necesarios para su realización.Documentación y mejoras de procesos Apoyar en la elaboración de manuales, procedimientos, formatos de control y documentación de procesos de mantenimiento.Gestión de inventarios y activos Elaborar y mantener actualizada la información física y digital de activos de la escuela, incluyendo equipos, mobiliario, llaves, sets de mantenimiento y seguridad.Supervisión de contratistas y trabajos externos Apoyar a los inspectores de mantenimiento en la supervisión de terceros y reportar el avance de los trabajos.Señalización y control operativo Mantener actualizadas señalizaciones, formatos y listas de chequeo para mejorar el control de las actividades de mantenimiento.Apoyo administrativo Registrar y archivar facturas, elaborar carpetas físicas y digitales de proyectos, y generar reportes del departamento.Apoyo operativo en la escuela Colaborar con el Departamento de Actividades para garantizar que los eventos académicos planificados se cumplan, y apoyar en cualquier actividad inherente al departamento en general.