Abogado Laboral

Mondelēz International

  • Barquisimeto, Edo. Lara
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Objetivo de la posición: Asegurar el cumplimiento de la Convención Colectiva y todos aquellos compromisos adquiridos con los trabajadores, así como como apoyar a la Gerencia de Relaciones Laborales en el seguimiento de los procesos interpuestos ante la autoridad laboral, así como la elaboración y correcta ejecución de los acuerdos plasmados en actas laborales. Acompañamiento a los clientes internos en el manejo de relaciones laborales y sindicales, asesoría, formación; manejo de la disciplina operativa.

Conocimientos, habilidades y experiencia:
  • Abogado
  • Inglés
  • Conocimientos Técnicos en temas laborales (Leyes LOTTT/LOPCYMAT/LOPNA)
  • Perseverancia
  • Ética y valores
  • Relaciones Interpersonales
  • Coraje
  • Manejo de Situaciones Conflictivas
  • Análisis y solución de problemas
  • Experiencia mínima requerida de 3 años en posiciones similares.
Principales Responsabilidades:
  • Dar soporte a la Gerencia de Relaciones Laborales en manejo y resolución de conflictos.
  • Dar soporte a la Dirección Legal en el manejo de procesos administrativos de índole laboral como calificaciones, procesos de reenganche, normativas, cursos de acción emitidos por la autoridad regional o nacional.
  • Seguimiento, elaboración y supervisión de la ejecución de los documentos presentados por ante la autoridad laboral
  • Administrar el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo de manera oportuna.
  • Apoyar a la Gerencia de Relaciones Laborales en la definición de las estrategias a seguir para el manejo de reclamos.
  • Participar en la definición de las estrategias a seguir para la organización de la discusión de la Convención Colectiva de Trabajo.
  • Apoyar en las reuniones que las distintas unidades sostengas con la organización sindical conforme a los lineamientos recibidos de la Gerencia de Relaciones Laborales.
  • Mantener comunicación constante y directa con la organización sindical para informar y dar estatus de solicitudes y beneficios.
  • Mantener el equilibrio y un ambiente de trabajo seguro para contribuir al desarrollo de las relaciones laborales y sindicales.
  • Realizar investigaciones en temas laborales que contribuyan al desarrollo y manejo de conflictos en la organización.
  • Dar soporte a los procesos de servicios del personal (Beneficios, servicios, nómina) en materia de negociación sindical.
  • Coordinar con el área de servicios la ejecución de los beneficios contemplados en la Convención Colectiva de Trabajo, de acuerdo con el cronograma de administración.
  • Canalizar procesos administrativos con el Sindicato a través del área de Servicios al Personal: permisos sindicales, pagos derivados de la Convención Colectiva y otros similares.
  • Dar soporte en la recepción y oportuna respuesta de los reclamos sindicales.
  • Evaluar requisitos legales y dar respuesta en conjunto con el servicio médico de los casos de patologías ocupacionale
  • Planificar comisiones de trabajo que apoyen los distintos temas en cuanto a conflictos laborales y sindicales
  • Ejecutar las comunicaciones y promociones de relaciones laborales (cartelera de relaciones laborales, boletines laborales)

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