EmpresaDescripción de la Empresa Red de distribucion de productos para el cuidado del hogarEstado Distrito CapitalLocalidad CaracasTipo de Contratación Tiempo CompletoDescripción de la Plaza Nos encontramos en la búsqueda de un(a) Especialista de Trade Marketing que estará a cargo de diseñar e implementar planes comerciales, planeamiento de nuevos productos y los programas de publicidad y promoción. Dirige y supervisa las investigaciones de mercado, las campañas por productos, programas de comercialización y distribución. Mantener buena relación con los canales de distribución. Manejo de todos los puntos mayorista y minorista. Elaboración y desarrollo de propuestas de campañas de incremento de ventas. Coordina la introducción de nuevos productos con el personal de ventas y ejecución en el mercado para asegurar la máxima penetración de mercado. Dirigir y desarrollar al equipo a cargo con el fin de dar cumplimiento a los objetivos establecidos para el área de trade marketing. Desarrollar planes trade marketing para los canales para incrementar ventas y lograr los objetivos. Desarrollar iniciativas de eventos marketing en el punto de venta. Desarrollar exhibidores especiales de productos y materiales POP de acuerdo a la necesidad de cada canal. Crear e implementar planes de marketing y las promociones. Generar, coordinar y medir acciones de marketing en los canales de distribución. Confeccionar, implementar y medir el plan de desarrollo de acciones en los canales de distribución para las distintas marcas de la empresa. Proponer, implementar y medir acciones de marca (eventos, ferias, lugares de imagen). Coordinar relaciones con agencias de promociones. Participar activamente con el equipo y dar clínicas de ventas al personal de mercadeo, manteniéndose permanentemente actualizado sobre los productos de la entidad de trabajo para poder brindar información adecuada y capacitar a su equipo para que a su vez ellos realicen de forma eficiente la promoción y venta de los productos que se producen y fabrican en la entidad de trabajo. Establecer reuniones continuas para el seguimiento de los resultados. Amplio conocimiento de marketing. Estrategias y manejo en redes sociales. Conocimientos en herramientas de marketing digital. Desarrollo de promociones masivas y lanzamientos de nuevos productos. Percepción de las tendencias de marketing. Capacidad analítica sobre KPL y métricas. Gestión de equipo y habilidades de liderazgo. Visión estratégica. Capacidad de desarrollar campañas. Visión innovadora. Mínima de cinco años desempeñando funciones similares a las descritas ideal en empresas de consumo masivo. Disponibilidad para viajar (indispensable), con vehículo Propio en buen estado. Universitario Entre 30 y 55 años