Oficial de rendición de cuentas
Acción contra el Hambre
- Caracas
- Permanente
- Tiempo completo
- Alineación de las políticas de rendición de cuentas de la misión en Venezuela al marco institucional general de ACH.
- Participar en coordinaciones de la arquitectura humanitaria sobre rendición de cuentas, e intercambiar experiencias con otras organizaciones.
- Adaptación de los Procedimientos Operativos Estándar a distintos grupos y comunidades. Gestión del sistema PQR, seguimiento oportuno de casos y comunicación inmediata de casos graves a la DP
- Mantener una coordinación permanente con el DP y DPA para la optimización de los procesos de PQR.
- De acuerdo con los Procedimiento Operativos Estándar, afinar procesos de investigación y seguimiento de casos.
- Asegurar la confidencialidad sobre casos recibidos en el PQR y la protección de datos de las personas.
- Actualización de los registros de PQR en los sistemas de ACH.
- En colaboración con los Oficiales MEAL de las bases, optimizar la gestión de los casos en terreno.
- Llevar estadísticas de casos de retroalimentación resueltos y las mejoras alcanzadas, particularmente sobre la rapidez de la respuesta.
- Formar al equipo de ACH en la gestión e implementación del sistema PQR, y liderar el cambio organizacional basado en la transversalización del PQR en todos los ámbitos de la organización.
- Junto a las/os Jefes de Base y Jefes de Proyecto, asegurarse de que los protocolos de PQR son conocidos e implementados adecuadamente.
- Promocionar el compartir ideas y recomendaciones para mejorar en las funciones de los equipos de proyecto.
- Liderar la aplicación y sistematización de encuestas, entrevistas, grupos focales, pruebas de habilidades y otras herramientas de evaluación del sistema de rendición de cuentas, de acuerdo con las guías de ACH.
- Profesional en Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas o carreras relacionadas, con experiencia en la gestión y sistematización de información o M&E
- Conocimiento de herramientas de mecanismos de retroalimentación y de gestión de quejas.
- Experiencia en la gestión de sistemas de monitoreo de proyectos y gestión de sistemas de información
- Conocimiento de adaptación de protocolos de retroalimentación a distintos grupos poblacionales.
- Experiencia mínima de 1 año en una posición similar o en puestos orientados a la atención al cliente y en gestión y seguimiento de proyectos en una organización sin fines de lucro,
- Retribución competitiva en función de la experiencia del candidato/a.
- Carrera profesional en el sector Humanitario.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
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