Gerente de Mercadeo
- Caracas
- Permanente
- Tiempo completo
- Coordinar la elaboración e implementación de los planes de mercadeo para los productos
- Preparar conjuntamente con la Gerencia de Ventas el presupuesto anual de ventas
- Preparar y administrar conjuntamente con Gerencia de Ventas el presupuesto anual de gastos de inversión.
- Proponer y definir conjuntamente con la Gerencia de Ventas las estrategias y tácticas comerciales que se deben implementar con cada uno de nuestros clientes claves focalizadas por producto.
- Generar estrategias integrales dirigidas al gremio médico y actividad en farmacias.
- Coordinar las actividades de Mercadeo, para la obtención del logro de los objetivos de venta y mercadeo.
- Elaborar la conceptualización, pensamiento estratégico, desarrollo y ejecución las campañas promocionales y publicitarias asertivas de los productos, con agencias de publicidad y creativos publicitarios independientes (diseño de empaques, material impreso, piezas en general, comerciales).
- Definir a través de la Gerencia de Ventas, la participación conjunta en las actividades científicas, congresos, simposios, conferencias, jornadas médicas, etc., que apoyen la promoción y venta de los productos ante el gremio médico, farmacéutico, pacientes-consumidores.
- Elaborar conjuntamente con la Gerencia de Ventas los análisis de mercado tendientes a la implementación de las estrategias requeridas.
- Ser responsable del monitoreo constante de los segmentos de mercadeo en busca de nuevas oportunidades para el negocio, de igual manera evaluar nuevos mercados donde exista potencial interés para el lanzamiento de nuevos productos.
- Supervisar los ajustes del material promocional que se utilizará para apoyar la venta y promoción de los productos.
- Realizar mensualmente una evaluación de las actividades de competencia y generar los ajustes necesarios en las estrategias y tácticas de los productos.
- Evaluar mensualmente las auditorias de mercadeo a nivel de médicos y farmacias.
- Realizar periódicamente investigaciones de mercadeo para evaluar oportunidades y riesgos de las marcas establecidas y su tendencia en el segmento y mercado en que participa.
- Realizar salidas al campo mensualmente, en la zona local y el interior del país, con la finalidad de monitorear el cumplimiento de las estrategias planteadas, establecer contacto con médicos aliados VIP, sociedades, clientes especiales.
- Alinear al equipo hacia la creación de estrategias diferenciadoras que involucren innovación en su ejecución.
- Generar una estrecha comunicación con el equipo de ventas y Cuentas Claves, con la finalidad de unir esfuerzos hacia toda la cadena de comercialización, médicos y pacientes
- Manejo de sistemas operativos: Word, Excel.
- Manejo de las herramientas de estadísticas utilizadas por la industria farmacéutica.
- Ser dinámico y proactivo.
- Excelentes relaciones interpersonales.
- Ser organizado y con capacidad de planificación
- Adaptabilidad a los cambios.
- Liderazgo y capacidad para el trabajo en equipo.
- Motivación al logro.
- Excelente comunicación.
- Capacidad para anticiparse a los hechos.
- Comunicación asertiva con los clientes
Bumeran